Fotohambrientos

domingo, 26 de octubre de 2014

Familie / Familia

(Versión bilingüe noruego / español   -   norsk / spansk)


     Ikke mere en et par uker siden vi besøkte familien min i Norge. Denne gangen var det ikke en glede tur, en av mine fettere kjemper hardt med kreft.
     Familien er til de, til de gode tider og ikke så gode, for å støtte og omfavne når ting går bra og når det ikke.
     Min fetter Knut Arne er en person full av liv, aktive og initiativrike, men nå sliter han, som mange andre, mot en nådeløs verden.
      Han har støtte fra hele hans familie og hans veldige kraft. Alle krysser fingrene og håper han vinner.
     Jeg vet ikke andre, men jeg trenger å få litt luft og puste for å følge. Alle har sine triks, men jeg tjener vanligvis litt tid til å ta fotografi.  Møte meg med naturen, dette uforsonlig verden der vi befinner oss midt, mens oppdage all sin vidunderlige skjønnhet og kompleksitet vanligvis refundere en del av min rolig.
      En stor klem og all min støtte til de som er akkurat nå å ha en dårlig tid, spesielt familien min.
 

   Hace apenas un par de semanas visité a mi familia en Noruega. En esta ocasión no fue un viaje de placer, uno de mis primos se encuentra luchando duramente con el cáncer.
     La familia está para eso, para los momentos buenos y los menos buenos, para apoyarse y abrazarse cuando las cosas van bien y cuando no.
    Mi primo Knut Arne es una  persona llena de vitalidad, activo y emprendedor, pero en estos momentos se encuentra luchando, como tantos otros, contra un mundo inmisericorde.
     Cuenta con el apoyo de toda su familia y con su impresionante energía. Todos cruzamos los dedos y esperamos su victoria.
     En los diez días que estuve con ellos y con mi querida tía hubo momentos de alegría y de tristeza, pero ante todo de inmensa alegría de vernos y apoyarnos unos a otros.
     No se a otros, pero yo necesito coger aire y respirar fuerte para seguir. Cada cual tiene sus trucos, pero a mí suele servirme un pequeño rato de salir a fotografiar. Encontrarme con esa naturaleza, ese mundo implacable en el que nos hayamos inmersos, y a la vez descubrir toda su maravillosa belleza y complejidad suele devolverme parte de mi calma.
     Un abrazo fuerte y todo mi apoyo a los que estáis pasándolo mal en estos momentos, especialmente a mi familia.

1 comentario:

Pedro dijo...

Es el "equilibrio" que la naturaleza en su belleza encierra, lo que hace que fijándonos en ella, no perdamos el rumbo de nuestra vida ante situaciones como la que cuentas.
Todo nuestro apoyo Juan ...