Fotohambrientos

viernes, 15 de agosto de 2014

Islandia


     Ha habido tiempo ya para reposar este viaje. Las fotos están procesadas y el viaje nuevamente disfrutado a través de cada una de ellas.


    Nada más y nada menos que 2637 fotos de este viaje se han salvado de la quema, entre las mías y las de mi compañera de aventuras, Rosana.


     Más de 1600 he salvado, ¿seré más sentimental?. La verdad es que cuesta deshacerse de los recuerdos y vivencias, el “delete” duele cuando la única foto que queda es la trepidada, la desenfocada o absolutamente subexpuesta.


    A lo que vamos...

     Esta isla, con un tamaño aproximado a Guatemala o Corea del Sur... Os habréis quedado como yo cuando busque información, ¿ni idea de lo grande o pequeño? Pues os facilito las cosas: aproximadamente una quinta parte de España, una tercera parte de Noruega y … un poquito más grande que Portugal.


     Ya situados, he de decir que es un país que crece continuamente. Situado sobre la dorsal mesoatlántica, que divide la isla y se muestra especialmente activa en esta zona, no deja de crecer debido al vulcanismo.



     Debido a esto Islandia posee una riqueza inusual, energía geotermal casi ilimitada y barata, lo que la ha transformado de una sociedad siempre al borde de la miseria en sus albores, a encontrarse entre las sociedades con mayor renta per capita del mundo.


     Visitar y tratar de descubrir esta isla es todo un regalo. Es tan variada y especial que cubre las expectativas de todo viajero, no defrauda, uno puede encontrar desde volcanes a fiordos, glaciares, innumerables cascadas, ...



playas doradas... y oscuras playas azabache fruto de las inacabables erupciones volcánicas de la isla,


montañas, prados, campos de musgo infinitos, ...


todo tipo de aves nidificando, mamíferos marinos, … y gente relajada y amable, ¿se puede pedir más?


     Gracias a todos los que, con vuestros consejos, habéis ayudado a que este viaje haya sido excepcional, gracias IñigoBenito y Susi y Joan.

5 comentarios:

Miquel dijo...

Gracias por compartir tus preciosas imágenes y acertados comentarios que me han ayudado a conocer un poco Islandia. Un trabajo difícil la selección....

Pedro dijo...

Nos dejas con la miel en los labios. Este viaje se merece más entradas en este blog ...

Anónimo dijo...

Sí, es pot dir que la seva superfície total és com la de Portugal. Però hi ha un detall que explica moltes coses, el seu nombre d'habitants: Portugal 10 milions, Islàndia 300.000
Les fotos són precioses però com diu Pedro, ens ha sabut a poc!

Matilde

Juan A. Lemos Hoffen dijo...

El que quiera más... el 4 de Octubre en el Congreso de Afonib. No desaprovechéis este congreso en el Hotel Araxa, según he podido saber a través de alguno de los organizadores será todo un acontecimiento..

Juan A. Lemos Hoffen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.