Fotohambrientos

martes, 15 de noviembre de 2011

Taller de fotos en Andalucía

     La semana pasada volví de un estupendo taller de fotografía organizado por Foto Ruano e impartido por Diego López, que contó para el guiado de tanto apasionado con la colaboración de  Paco González. Gracias desde aquí a todos por esos momentos tan agradables.
     Siempre es un placer y un reto asistir a estos talleres, que te obligan a ir un poco más allá y forzar la máquina. En mi caso es doble reto, ya que siempre asisto con Rosana, quién tiene  la mala costumbre de ponerme el listón muy alto.
    Después de ver lo que se ha ido subiendo estos días no está la cosa fácil, pero compartiré con vosotros algunas de las fotos que se han salvado de la quema (edición para los finolis).

    Esta es una imagen tomada en las marismas del Guadalquivir:


   Aquí os presento una foto tomada en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, un lugar realmente fantástico al que es difícil hacerle justicia, habrá que volver para intentarlo de nuevo:


     Y ya la última, una puesta de sol en la que, con un poco de esfuerzo, puede apreciarse en el horizonte la bahía de Cádiz.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Esto de tener presión parece que te va bien...excelentes imágenes, sin menosprecio de las otras me quedo con la segunda, muy buena edición ..o toma directa?

Cata Loshuertos dijo...

Wow, buenas las tres. La panorámica te ha quedado super, me gusta. La edición de la primera, tan suave y delicada, me invita a recordar lo tranquila que estaba la tarde ...
No seas modesto y enseñanos algunas más.
Saludos

Anónimo dijo...

Veo que tanto tu como Rosana tomasteis buena nota de la técnica que nos explicó Diego en "petit comité", os han quedado estupendas con ese efecto "pictórico".
Buen trabajo


Guillermo

Juan A. Lemos Hoffen dijo...

Ah, nuestro amigo Guillermo ya ha adelantado parte de la información a Miquel!. En esta casa la filosofía, especialmente en naturaleza, es "only raw", lo que quiere decir que los efectitos en postproducción están prohibidos. En este caso se trata de una técnica-truco inspirada por Diego López.

Miquel dijo...

¿Me dejareis con las ganas? ya veo que hay algo de truco, espero impaciente que me lo expliques ;-)
Ya sabeis mi debilidad por este tipo de fotografias....

Rosana dijo...

ja,ja ... Miquel está muuuuy intrigaaaadooo!!!! ;-D