Fotohambrientos

martes, 13 de diciembre de 2011

Sa Fosca

  Como bien saben los aficionados a la montaña y al barranquismo de Mallorca, Sa Fosca es un torrente de montaña ya mítico entre los aficionados a estas actividades. Hacerlo supone una especie de reválida o salto cualitativo en esta actividad y es una especie de plus en el historial torrentero, ya que tiene una historia realmente increíble.


   Como es un torrente técnico cuyo historial de rescates y accidentes serios es muy elevado siempre es aconsejable, casi diría necesario, hacerlo la primera vez con alguien que lo conozca bien y haya desvelado sus secretos en todo tipo de condiciones. Esto hace que bajarlo por primera vez siempre se retrase un poco, ya que depende de varias circunstancias, en especial contar con los guías adecuados, en este caso mi club de montaña, DOBLEVUIT.
    Bien, pues este pasado sábado he tachado Sa Fosca de mi lista de torrentes pendientes, ahora ya soy "fosquero" y he disfrutado de uno de los paisajes más fascinantes de esta isla.




    Por gentileza de Doblevuit y de Aina Carbonell podéis ver las fotos de esta entrada, el resto podéis verlo en su web o en su galería de flickr.

1 comentario:

Cata Loshuertos dijo...

Toda una aventura!!! Un placer ver las fotos, es de agradecer que llevaséis la cámara para compartir las imágenes.