Fotohambrientos

domingo, 2 de septiembre de 2012

Abstracciones

    Si el tiempo es malo, tormentoso, con lluvia y, para el mes de Agosto, bastante frío, y recibes la llamada de un amigo fotógrafo para una quedada, ¿qué haces?. Pues ir, claro, y más si es Guillermo, gran conocedor de cada rincón de la isla y, lo que es más importante, auténtico experto en todo restaurante, bar, chiringuito, horno, panadería o lugar incalificable donde ponerse las botas comiendo y alegrar el paladar.
    De esta forma, si falla lo de la foto siempre puedes alegrar el día con un buen almuerzo.
  Cualquier día tendré que sugerirle crear una guía de los mejores lugares donde parar a almorzar (berenar en Mallorca), creo que sería una de las mejores y más completas que se puedan encontrar.
    La verdad es que el día no fue de lo mejor, y aunque empezó nublado fue despejándose y la luz era demasiado dura para lo que personalmente buscaba.
    De todas formas, siempre es bueno tratar de sacar algo, es un ejercicio que fuerza a pensar y a buscar, en especial cuando se venía con otra idea. En este caso busqué alguna abstracción de paisaje, tratando de equilibrar un poco el Sol de justicia que asomaba por momentos.


     Aunque el resultado evitaba los peores inconvenientes, no acababa de gustarme, por lo que finalmente opté por una clave alta en blanco y negro.



2 comentarios:

Guillermo Félix dijo...

Para que veas Juan, con imaginación siempre se puede sacar algo, y, cuando todo lo demás falla, nos comemos unas estupendas empanadas y mañana será otro día.

Rosana dijo...

Con estos recursos no hay quien falle. De estas, mi favorita la primera. Felicidades, tú no has fallado ni en la foto ni en la empanada!!